Freedom

Freedom

lunes, 6 de abril de 2015

El tiempo sigue arañando mi corazón...

El tiempo sigue arañando mi corazón sincero. Y no me apetece soltar más lagrimas que se sequen cuando se rompen en el suelo. No quiero sufrir más por estos sentimientos que me empujan a un vacío desconsolador, sin besos.

Estás en cada uno de mis sueños y en cada uno de mis anhelos. Estás en mis ilusiones y estás en mis miedos. Estás al final de mi camino, en el horizonte de mi deseo. Sin embargo, yo quiero que estés aquí, en este momento. Y en todos los momentos. Y no te veo. No, no te veo.

¿Por qué es tan difícil? ¿Por qué no me atrevo a ir más allá de estos estúpidos textos? Tu sigues con tu vida y yo continuo mi paseo por la orilla de mi sombra, que oculta mi verdadero secreto.

Me encantaría que recogieras cada uno de los pedazos de mi corazón y los acariciaras haciéndolos tuyos. Quiero ser para ti y que me quieras tanto que le duela al dolor. Un agridulce dolor. Ojalá fuera así. Ojalá me atreviera a robarte un beso y a mirar hacia el futuro en tu mismo espejo. Un futuro de la mano, sin miedos.


No sé qué hacer, cómo hablarte, qué decirte. Si me atreviera a contarte cómo pienso, cómo amo, cómo deseo, cómo quiero... Si me atreviera a buscar en tus ojos lo que tanto, y tanto, y tanto sufrimiento me causa... Da lo mismo porque esto seguirá así, porque soy cobarde. Soy incapaz de atreverme a revelar mi auténtico yo. Soy como una tortuga pequeña en medio del desierto. Sin agua, sin fuerzas, sin seso. Dentro de un caparazón demasiado minúsculo y del que no sé salir, en el que poco a poco me muero. Necesito razones y tu mano para tirar de mí y demostrarle al mundo quee existo. Que existimos. Aunque sea en pleno desierto. Ojalá tuviera poderes mágicos y pudiera concederme a mí misma un deseo. Me conformo con un deseo. Conseguir un beso tuyo. Y es que lo necesito para saber que todo aquello por lo que estoy muriendo merece la pena. Porque tú lo eres todo y, sin ti, no me quedará el más mínimo recuerdo.

miércoles, 1 de abril de 2015

Perdón, olvido, discusiones.




Perdonar es una de las cosas más difíciles que hacemos en la vida pero hay una cosa que aun me cuesta entender y es que hay personas que esperan que realmente olvides, de hecho, hay muchas personas que confunden olvidar con perdonar. Las cosas no se olvidan; se enfrentan, se superan y se aprende a vivir con ellas. No tienes que mortificarte de ninguna manera ni mucho menos; es solo que si ya tienes la capacidad de pedir perdón o ser perdonado que es algo lo suficientemente complicado deberíamos entender que no superamos las cosas fingiendo que nunca pasaron. Las superamos, dándole un lugar en nuestra historia, ya sea en pasado o en el presente; pero no os antepongais y no empecéis a vivir en torno a los problemas.

Los problemas en nuestra vida no tienen porque tardar mas del tiempo necesario ya que pueden llegar a agobiarnos de maneras desproporcionales logrando que nos colapsemos y hagamos cosas que no queremos. Por ejemplo, cuando estamos enfadados, molestos, como lo querais llamar y estáis discutiendo, peleando con otra persona, normalmente decimos cosas sin pensar. Es que, simplemente no somos conscientes de lo que decimos, porque lo queramos aceptar o no, nuestro ultimo objetivo cuando estamos discutiendo o peleando con alguien es herir a esa persona mas de lo que esa persona nos hiere a nosotros.

La idea de las discusiones, obviamente en términos de peleas, es mostrarnos valientes y superiores a la otra persona. Pero la verdad, lo único que se logra en las discusiones con rabia, que no tengan fondo ni fin, es herir tanto a las otras personas como a nosotros mismos. Yo se que las discusiones y las peleas son necesarias, al fin y al cabo son parte de nuestra vida; si no existieran no podríamos desahogarnos de vez en cuando. Pero un consejo, cállate, es lo mejor que puedes hacer en caso de alguna discusión, es lo mejor que podemos hacer en caso de que una discusión se nos empieza a ir de nuestras manos; Hay limites, y tan claro esta, depende de como de importante sea o sean esas personas, aunque sinceramente, si estas discutiendo con esa persona es porque merecen tu tiempo. Si vas a discutir o a pelear con alguien al menos procura que este a la altura del conflicto.

Pedir perdón de ninguna manera es humillante, de hecho es algo muy noble, saber cuando te equivocas y querer remediarlo, eso es un acto de valentía; al menos lo estas intentando y eso tiene que valorarse de alguna forma. Pero no olvides esto, hay momentos para todo. Si de alguna forma los problemas están aun muy recientes creo que es hora de darse un tiempo y de pedir perdón pero no lo hagas cuando todavía hay rabia o tristeza, a veces debemos entrar en razón y tenemos que darnos cuenta que diciendo cosas horribles no vamos a llegar absolutamente a nada. Pidamos perdón y seamos perdonados cuando las heridas no estén tan expuestas y podamos tocarlas para curarlas o si no nos va a doler mas. Seamos conscientes, dejar que el tiempo pase solo te ayuda a vivir con eso, hablar las cosas y enfrentarlas hacen que sean una parte de tu vida, cura el alma, y el corazón.


Haciendo daño a los demás no nos volvemos mas valientes ni mejores seres humanos ni superiores y creo que el día que intentemos eso vamos a poder hablar sin que nuestro objetivo principal sea hacer daño a las otras personas o al menos no intencionadamente.

Amor a distancia.

Extrañar es una manera de anhelar momentos. Es una manera de esperar personas. Es una perdida de costumbres. Si no te has acostumbrado a algo es muy difícil extrañarlo ya que no perteneció el tiempo suficiente a ti como para crear una ausencia o un vacío. Debes querer o al menos anhelar para poder crear una sensación de desalojo. Es complicado adaptarte a la idea de perder o dejar algo que realmente te importa. En lo personal a mi me cuesta mucho trabajo darme cuenta, es decir, para mi no es la realidad hasta que ya ha pasado un buen tiempo; ya que estoy tan acostumbrado a algo, me apego emocionalmente y me cuesta trabajo aceptar que tal vez no es todo como yo quiero ya de que alguna manera mi cerebro bloquea de alguna manera el estar sin esa persona a la que amo.

Para mantener un amor a distancia hay que ser absolutamente honestos; hay que ser total y completamente valientes. Creo que lo que más coraje me da de estas situaciones es el hecho de querer estar con alguien y no poder hacerlo. Hay días en los que literalmente mataría por un beso de la persona a quien amo. Pero aparte de todos los contras, el peor, es que están lejos. Tienes que abstenerte de decirle y hacer muchas cosas con esa persona, desde una cena hasta a una mirada.

Creo que más que cualquier cosa, lo que más me cuesta a mi de esto es el hecho de la paciencia. Saber que lo vas a ver pero no saber cuando, o peor aun, no saber siquiera si lo vas a volver a ver. Tienes que tener una paciencia y una confianza increíble. Una vez tengas eso, ponte en tu lugar, se fuerte y lucha por el amor que crees que es invaluable.

Creo que con el tiempo vamos descubriendo que amar a una persona es una de las sensaciones mas bonitas que hay. Estés en la posición que estés, quieras o no, vas descubriendo nuevas formas de amar y de sentir. Vas descubriendo sentimientos y la verdad, creo que no hay nada más emocionante que sentir cosas nuevas; cuando no has amado y lo haces puedes confundirte, pero confundirte crea dudas y no te deja pensar. Es una manera de buscar respuestas y llegar a la conclusión. Me refiero a que muchas veces fuimos muy incrédulos y también muy cabezones con muchos temas, precisamente porque tal vez en algún momento de nuestra vida pusimos en duda el hecho de poder amar o querer a alguien ya que muchas veces por diferentes razones solo queremos darnos por vencidos y peor aun, darnos por vencidos antes de intentarlo porque damos por hecho que no lo vamos a lograr.


El amor en su totalidad, sea donde sea, en cualquier parte del mundo, es una gran experiencia porque aprendes, quieres y de alguna manera te haces mucho mas maduro.