Freedom

Freedom

miércoles, 1 de abril de 2015

Perdón, olvido, discusiones.




Perdonar es una de las cosas más difíciles que hacemos en la vida pero hay una cosa que aun me cuesta entender y es que hay personas que esperan que realmente olvides, de hecho, hay muchas personas que confunden olvidar con perdonar. Las cosas no se olvidan; se enfrentan, se superan y se aprende a vivir con ellas. No tienes que mortificarte de ninguna manera ni mucho menos; es solo que si ya tienes la capacidad de pedir perdón o ser perdonado que es algo lo suficientemente complicado deberíamos entender que no superamos las cosas fingiendo que nunca pasaron. Las superamos, dándole un lugar en nuestra historia, ya sea en pasado o en el presente; pero no os antepongais y no empecéis a vivir en torno a los problemas.

Los problemas en nuestra vida no tienen porque tardar mas del tiempo necesario ya que pueden llegar a agobiarnos de maneras desproporcionales logrando que nos colapsemos y hagamos cosas que no queremos. Por ejemplo, cuando estamos enfadados, molestos, como lo querais llamar y estáis discutiendo, peleando con otra persona, normalmente decimos cosas sin pensar. Es que, simplemente no somos conscientes de lo que decimos, porque lo queramos aceptar o no, nuestro ultimo objetivo cuando estamos discutiendo o peleando con alguien es herir a esa persona mas de lo que esa persona nos hiere a nosotros.

La idea de las discusiones, obviamente en términos de peleas, es mostrarnos valientes y superiores a la otra persona. Pero la verdad, lo único que se logra en las discusiones con rabia, que no tengan fondo ni fin, es herir tanto a las otras personas como a nosotros mismos. Yo se que las discusiones y las peleas son necesarias, al fin y al cabo son parte de nuestra vida; si no existieran no podríamos desahogarnos de vez en cuando. Pero un consejo, cállate, es lo mejor que puedes hacer en caso de alguna discusión, es lo mejor que podemos hacer en caso de que una discusión se nos empieza a ir de nuestras manos; Hay limites, y tan claro esta, depende de como de importante sea o sean esas personas, aunque sinceramente, si estas discutiendo con esa persona es porque merecen tu tiempo. Si vas a discutir o a pelear con alguien al menos procura que este a la altura del conflicto.

Pedir perdón de ninguna manera es humillante, de hecho es algo muy noble, saber cuando te equivocas y querer remediarlo, eso es un acto de valentía; al menos lo estas intentando y eso tiene que valorarse de alguna forma. Pero no olvides esto, hay momentos para todo. Si de alguna forma los problemas están aun muy recientes creo que es hora de darse un tiempo y de pedir perdón pero no lo hagas cuando todavía hay rabia o tristeza, a veces debemos entrar en razón y tenemos que darnos cuenta que diciendo cosas horribles no vamos a llegar absolutamente a nada. Pidamos perdón y seamos perdonados cuando las heridas no estén tan expuestas y podamos tocarlas para curarlas o si no nos va a doler mas. Seamos conscientes, dejar que el tiempo pase solo te ayuda a vivir con eso, hablar las cosas y enfrentarlas hacen que sean una parte de tu vida, cura el alma, y el corazón.


Haciendo daño a los demás no nos volvemos mas valientes ni mejores seres humanos ni superiores y creo que el día que intentemos eso vamos a poder hablar sin que nuestro objetivo principal sea hacer daño a las otras personas o al menos no intencionadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario